spot_img

FNAMP interviene 12 terminales de autobuses que suspendieron actividades por extorsión en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Intervenidas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), 12 terminales de servicio de transporte en la capital, ante el aumento del cobro de extorsión.

La medida de las autoridades es para garantizar la seguridad a los conductores e iniciar investigaciones de dónde están saliendo las nuevas amenazas, dijo el portavoz de la FNAMP, Mario Fu.

El vocero recordó que tanto la ciudadanía, como los dueños de comercios y empresarios del transporte debe de interponer las denuncias correspondientes para hacer el seguimiento y captura de las personas vinculadas a maras y pandillas que están cometiendo el ilícito.

“Todos los días hacemos operativos para capturar a extorsionadores y presentarlos a las órdenes de la justicia”, apuntó.

Extorsión imparable

Esta mañana se informó que al menos unas doce rutas entre buses urbanos e interurbanos y taxis, están paralizadas debido a las fuertes amenazas de extorsión, pues ya no aguantan el cobro y la exposición de sus vidas.

El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, lamentó que lo que se ha venido advirtiendo las últimas semanas se está dando con el paro de varias rutas a nivel nacional.

Cálix, detalló que todas las rutas están siendo afectadas ya sea transporte urbano, interurbano y taxi.

El nuevo gobierno debe ser contundente con las acciones para detener las bandas dedicadas al cobro del impuesto de guerra, señaló el dirigente del transporte hondureño.

“Hoy hacemos un llamado enérgico al nuevo Gobierno de la República que ponga en marcha un plan de seguridad no solo para el sector transporte sino para la ciudadanía en general”.

26 muertes

Unos 26 trabajadores del sector transporte han perdido la vida en forma violenta a causa de la extorsión en lo que va del año, lamentó el dirigente del rubro.

Seguidamente dijo que consideran que es el momento de que las autoridades tomen acciones contundentes frente este flagelo que se ha incrementado en los últimos cinco meses.

El transportista reconoció que es un flagelo que no es nuevo y les viene azotando desde hace varios años, sin embargo, se ha agudizado en los últimos meses.

 IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img