spot_imgspot_img

FNAMP captura a pandillero cuando cobraba extorsión en un negocio de Comayagüela

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), capturó este martes a un miembro de la pandilla 18, cuando cobraba extorsión en un negocio de la colonia Alemán en Comayagüela.

En tal sentido en las últimas horas se desarrolló una operación de vigilancia, seguimiento e inteligencia en la mencionada colonia de Comayagüela donde se logró capturar Aarón Jorge Banegas Ávila (18) quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal pandilla 18 y se encargaba del cobro de extorsión en la zona.

Comerciantes y carros repartidores de alimentos, eran víctima de amenazas a muerte que venía generando la pandilla, a quienes les exigía sumas de dineros semanalmente por concepto de extorsión y quien se negará a estas exigencias criminales pues amenazaban con quitarles la vida.

Al momento de la captura, los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual está siendo objeto de investigaciones para verificar si el aparato telefónico era utilizado para coordinar sus actividades criminales.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, indicó que continuará realizando operativos de inteligencia en los diferentes barrios y colonias del país para dar una respuesta a las víctimas de los delitos que son generados por organizaciones criminales.

Sin embargo se requiere que la población continúe denunciando a través de la línea 143 y 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a Maras y Pandillas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img