FNAMP captura a miembro de la banda Los Hidalgo en el Caribe de Honduras

La Ceiba – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron este martes en un sector del municipio de Jutiapa, Atlántida, Caribe de Honduras a un supuesto miembro de la banda delincuencial “Los Hidalgo”, a quien se acusa de los delitos de asalto, sicariato y narcotráfico.

La portavoz de la FNAMP en La Ceiba, Betty Rosales, informó que la captura se hizo como parte de la Operación Morazán II, en el marco de Fusina, mediante vigilancia y seguimiento con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

El arresto se logró en el municipio de Jutiapa, Atlántida donde se le dio detención a Juan Carlos Ramos de 42 años conocido por el alias de “Butuci”, originario de ese municipio.

Rosales apuntó que el detenido forma parte de la banda denominada Los Hidalgo que se dedican al sicariato, venta de drogas y asalto a mano armada y es el principal sospechoso de haber dado muerte por encargo a una persona el pasado viernes por la mañana.

A Ramos se le decomisaron 18 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana, un fusil y un revolver calibre 22 milímetros con seis proyectiles sin percutir.

El detenido será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.