spot_img

FNA lanza operación para sacar de circulación a despachadores de taxis ligados a extorsión

Tegucigalpa – La normal operación de los puntos de taxis en el centro de Tegucigalpa están en peligro. La mañana de este jueves no están trabajando los servicios colectivos de las colonias San Miguel-Centro y El Sitio-Centro porque no soportan el cobro de extorsión por parte de varias organizaciones criminales.

– Varios puntos de taxis que operan en Comayagüela fueron sorprendidos por los grupos extorsionadores, al subirles “el cobro del impuesto” sin previo aviso.

– Los puntos de taxis siguen pagando hasta cinco rentas a igual número de organizaciones criminales.

– Esta mañana fue asesinado un conductor de bus rapidito en Choloma.

Según información de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los taxistas están sufriendo más porque las estructuras criminales tienen controlados a todos los carros porque utilizan despachadores como sus fuentes de información.

extorsionLa portavoz de la FNA, Norma Moreno, detalló que tienen el conocimiento que en interior de varios puntos de taxis de la capital están operando diferente estructuras criminales en el cobro de extorsión.

“En el punto de taxis de la San Miguel-Centro está cobrando una fuerte cantidad de dinero por parte de una estructura criminal denominada ‘Los 12 Discípulos’, se hizo un trabajo de oficio y ayer fue capturado una persona que era despachador, su nombre es Eduardo Godoy, más conocido como ‘Tostaca’, se le decomisaron cuatro mil lempiras porque estaba cobrando dinero en un punto de taxis”, compartió Moreno.

taxisLa portavoz anunció que están haciendo investigaciones profundas sobre el cobro de extorsión en los puntos de taxis y que la FNA está trabajando de oficio. “Hay denuncias sobre este tema y también estamos realizando investigación de oficio”, dijo.

Por los momentos los puntos de las colonias San Miguel y El Sitio están trabajando taxis que no pertenecen a ese sector, por lo que ponen en riesgo sus vidas.

“Soy de los taxis que andan en la calle y que no pertenece a un punto, estoy esperando agarrar algo porque los taxis del punto tienen problema”, dijo un taxista que se aparcó en el punto de la colonia San Miguel.

Asegura que no tiene temor porque los extorsionadores “conocen los carros del punto, yo soy de la calle”.

Norma Moreno cerró diciendo que la FNA tiene como objetivo tener un registro de los diferentes puntos de taxis, con el objetivo de investigar a los miembros que están trabajando y evitar que se mezclen despachadores que pertenezcan a las estructuras criminales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img