Tegucigalpa – La portavoz de la Fuerza Nacional de Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, informó la tarde de este lunes que agentes capturaron a un cabecilla de la banda de “Los Chirizos”, acusado de terrorismo.
El detenido responde al nombre de José Pérez, alias “El Guacho”, que fue capturado en una aldea del municipio de Choluteca por la orden de la quema de un bus en el mes de junio.
“Era el responsable de haber dado la orden para que quemaran un bus cumpliendo instrucciones de un privado de libertad que está recluido en José Isabel Izaguirre, alias “Chabelo”, que será enviado a la cárcel de Morocelí, El Paraíso”, señaló Moreno.
La portavoz indicó que Pérez operaba en Tegucigalpa y en la zona sur y que por la captura tendrá que pagar entre 60 a 65 años por los ilícitos de extorsión, posesión ilícita y terrorismo.
Moreno informó que debido a las reformas al Código Penal el pasado 28 de febrero, las penas por el delito de terrorismo es de 30 a 40 años.
El pasado 15 de marzo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), detuvieron a tres integrantes de una familia miembros de la mara 18 en Comayagüela.