FNA captura a supuesta pareja de extorsionadores

Tegucigalpa – Una pareja de supuestos extorsionadores fue capturada este miércoles por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, sector oriental de la ciudad.
 

La pareja fue identificada como Nolvis Briceño Medina, de 20 años, ayudante de albañilería y residente en la colonia Villanueva y una menor de 16 años, residente en el mismo lugar, originaria de El Terrero, Olancho, y estudiante del primer año de Ciclo Común de Cultura General en el instituto Rafael Pineda Ponce, localizado cerca de la colonia Kennedy.

La Policía indicó que a los detenidos se les confiscaron 10 mil lempiras en efectivo que se supone provienen del cobro del denominado impuesto de guerra, además de dos teléfonos celulares.

La FNA reveló que la pareja enviaba una nota anónima a sus víctimas, en la cual les exigían cuotas mensuales de entre dos mil y cinco mil lempiras, haciéndose pasar por pandilleros.

Medina fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la colonia La Cañada de Tegucigalpa, mientras la jovencita será presentada al Juzgado de la Niñez y la Familia.

Desde su creación, la FNA ha capturado a 389 personas, ha recibido mil 681 denuncias y ha logrado judicializar 215 casos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.