spot_imgspot_img

FMI da visto bueno a informe sobre revisión del artículo cuarto en Honduras

Tegucigalpa – El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado hoy en Washington el informe final sobre la evaluación del artículo cuarto realizada en mayo por una misión técnica del organismo, se informó hoy.
 

La misión del FMI evaluó en mayo el desempeño de la economía hondureña y recomendó controlar el expansivo gasto público, especialmente en la masa salarial que absorbe el 90 por ciento de los ingresos tributarios.%26nbsp;

El ministro de Finanzas, William Chong Wong, dijo a periodistas haber sido informado extraoficialmente sobre que “la revisión del artículo cuarto pasó sin ningún problema” y que el reporte de la delegación que estuvo en Honduras en mayo pasado “fue aprobado”.

“Por consiguiente-comentó el alto funcionario- es un gran paso para empezar una negociación” de un acuerdo con el organismo.

“Es una buena noticia porque se ha logrado en un término menos de seis meses de haber asumido el Gobierno”, comentó.

Honduras será sede esta semana de una reunión internacional en la que participarán representantes de los organismos financieros internacionales y los responsables económicos de Centroamérica, Panamá y República sobre la situación de la región.

Este será un espacio para iniciar pláticas sobre el programa –un acuerdo “stand by”-, que se negociará con el FMI.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img