spot_imgspot_img

Flujo de menores hondureños no acompañados hacia EEUU se ha reducido en 68%: primera dama

Nueva York. La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, brindó hoy en New York una conferencia de prensa, donde habló de las acciones que está realizando el gabinete de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el tema de la crisis migratoria, especialmente de los niños hondureños no acompañados que se han ido de forma irregular hacia Estados Unidos.

La esposa del mandatario hondureño, informó que desde octubre de 2013 a mayo del presente año, la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. detuvo a 47,017 niños migrantes no acompañados a lo largo de la frontera suroeste de la nación norteamericana, de los cuales casi 15 mil son hondureños.

Además, destacó que de estos 15 mil menores no acompañados prácticamente ninguno ha retornado a Honduras.

En su participación recordó, que a finales de junio el presidente Hernández, creó una Fuerza de Tarea del Niño Migrante que ella lidera, la cual ha viajado a los centros de detención y albergues en los Estados Unidos y México para dialogar de frente con los hondureños ahí albergados.

La funcionaria reveló que el Gobierno de Honduras está articulando la estrategia en materia de Seguridad, Derechos Humanos y el plan de acción emprendido por la Fuerza de Tarea, «las cifras preliminares demuestran que el flujo de menores hondureños que salen irregularmente del país hacia los Estados Unidos se ha reducido en un 68%», dijo.

Ana de Hernández, señaló que este flujo migratorio es un fenómeno multicausal por la falta oportunidades, la pobreza, la exclusión social, la violencia producto del narcotráfico y la trata de personas. Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img