spot_imgspot_img

Fluido retorno de vacacionistas a la capital

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional asignados a la posta de El Durazno en la salida de la carretera CA-5 Norte, estimaron que la mañana de este domingo están retornando los vacacionistas a la capital a razón de 60 vehículos cada cuatro minutos.

-La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realiza las tradicionales caravanas de retorno de vacacionistas de la Semana Morazánica a la capital a fin de evitar el exceso de velocidad y prevenir accidentes que pueden ser fatales.

Así lo informó el inspector Erwin Sánchez de la Policía Nacional, asignado al puesto de control de El Durazno, quien también detalló que en el transcurso de la mañana se habían decomisado seis licencias de conducir por diferentes faltas.

Acotó que el punto de control está orientado a que los conductores disminuyan la velocidad y así las personas puedan tener una mejor visión acerca de dónde van a conducir y también para recomendar a las personas que están saliendo de la capital para que manejen con precaución ya que las condiciones del clima no son aptas para viajar a velocidad y puedan llegar bien a su destino.

Añadió que es notable el aumento de vehículos que están retornando a la capital y se espera que por la tarde aumente aún más para lo cual hay ocho puestos de control entre Tegucigalpa y Siguatepeque.

cero accidentes

No se reportan accidentes

Por su parte, el titular de la Director Nacional de Vialidad y Transporte, Leonel Sauceda aseguró que desde el sábado se trabaja en garantizar el retorno y libre desplazamiento de forma responsable y moderada.

Señaló que desde el lunes pasado hasta hoy no se registran accidentes de tránsito en los distintos ejes carreteros producto del desplazamiento de los ciudadanos en el feriado Morazánico.

De acuerdo con Sauceda a pesar de las situaciones climatológicas que se registraron durante la semana, se proyectaron buenas noticias durante estas vacaciones.

precaucion

Precaución

Asimismo realizó un llamado a los conductores que están fuera de los lugares donde residen, que planifiquen desde temprano el retorno a los sitios de origen.

Finalmente fue enfático al decir que estarán al pendiente de los conductores que realicen maniobras de riesgo, se puedan dar algún accidente.

Es preciso mencionar que este día a la atura del Lago de Yojoa, existe presencia policial con el objetivo que no exista ningún atraso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img