spot_imgspot_img

Florida se prepara para una fuerte caída de las temperaturas

Miami – El caluroso estado de Florida, donde en la recta final de 2011 se vivieron días muy calientes, se prepara para vivir en las próximas horas una fuerte caída de las temperaturas que amenaza incluso a las cosechas de fruta y verdura, que podrían congelarse.
 

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió hoy una alerta de congelación ante el pronunciado descenso de las temperaturas que ya se empieza a notar en Florida, especialmente en la mitad norte, donde se prevé que éstas caigan por debajo de cero grados centígrados durante la madrugada del miércoles.

Incluso en Miami, que en 2011 tuvo una temperatura media de 25,15 grados (una de las más altas de las que se tiene registro), la temperatura podría descender a menos de cinco grados, debido a un frente procedente de Canadá que llega acompañado de fuertes vientos, lo que agudiza la sensación de frío.

Se teme que las cosechas se resientan, ya que las temperaturas de los últimos días se han mantenido muy altas, por lo que, según los meteorólogos estadounidenses, las plantas no tendrán tiempo suficiente para aclimatarse.

«Estaremos despiertos toda la noche asegurándonos de que la helada no dañe nuestros naranjos», dijo hoy Mara Wallis, representante de una finca de cítricos en las afueras de la localidad de Clermont.

Las autoridades de diversas localidades del estado han activado alertas de emergencia meteorológica para atender los problemas que puedan surgir y han acordado la apertura de los refugios con los que cuentan para alojar a las personas sin hogar en días especialmente fríos.

Diversas organizaciones no gubernamentales también se han activado para repartir esta noche mantas, bebidas calientes y prendas de abrigo entre las personas que viven en la calle, ya que en algunas localidades del sur del estado se espera que en la madrugada las temperaturas se acerquen a los cero grados.

Según el diario Sun Sentinel, Miami no ha registrado una temperatura tan baja en un 4 de enero desde 1918.

Además, algunos parques acuáticos de los alrededores de Orlando, como el Blizzard Beach de Disney World, se han visto obligados a cerrar hoy sus puertas.

Para algunos ciudadanos, sin embargo, esta bajada de las temperaturas es una buena noticia, ya que es una de las pocas oportunidades para variar el vestuario e incluir prendas como el abrigo, los guantes o la bufanda.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img