Sevilla.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha saludado este sábado a los jugadores y técnicos del equipo en el hotel de concentración en Sevilla, donde aguardan a la final de la Copa del Rey que disputarán esta noche en el estadio La Cartuja ante el Barcelona.
Florentino Pérez, en una fotografía que ofrece el club en sus redes sociales, conversa con el entrenador del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, en una imagen que acompaña con la frase «el presidente, con el equipo antes de la final de la Copa del Rey».
Esta jornada de sábado viene precedida de la decisión del club de no comparecer el viernes en la conferencia de prensa oficial de la víspera de la final y tampoco ejercitarse en La Cartuja, además de no asistir a los actos oficiales previstos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta decisión del club madridista llegó después de unas declaraciones que pocas horas antes habían hecho en la misma sala de prensa los árbitros de la final, Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), quienes se quejaron y lamentaron la presión que los colegiados reciben en el fútbol español.
La expedición madridista, con el grueso de jugadores y técnicos, aterrizó a primera hora de la tarde del viernes en el aeropuerto sevillano de San Pablo y se desplazó en autobús al hotel NH Sevilla Collection, ubicado en las proximidades del Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla, y a unos cinco kilómetros de La Cartuja.
El Real Madrid tiene en su planificación regresar tras el partido en un vuelo que saldrá de Sevilla a las 01.45 horas del domingo y que tiene prevista su llegada a la Terminal 4 Aeropuerto de Barajas a las 03.00. EFE/ir