Madrid.– El Real Madrid completó este miércoles el cuarto entrenamiento con la mente puesta en el estreno en Liga frente al Athletic Club el sábado a las 21:30 horas CEST (-2 GMT) que volvió a tener una gran carga física además del habitual trabajo con balón sobre el césped.
Tras una jornada de martes en la que el preparador físico italiano Antonio Pintus comprobó el estado físico de sus futbolistas a través de diversos ejercicios con mascaras de hipoxia, con el español Álvaro Odriozola siendo el más destacado a pesar de no entrar en los planes del técnico Carlo Ancelotti, 24 horas después a los futbolistas les toco trabajo en el gimnasio para empezar el día.
Media hora de intenso trabajo con diferentes ejercicios para llegar en plenas condiciones al debut oficial antes de trabajo táctico, competiciones con balón y disparos a portería ya sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Una sesión en la que el español Dani Ceballos, quien se recupera de una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho , volvió a correr en solitario sobre el césped y a hacer trabajo individual de recuperación.
Por su parte, el francés Ferland Mendy, con una lesión muscular en el bíceps femoral derecho; y el turco Arda Güler, que continúa con un tratamiento conservador para superar las molestias en la rodilla, realizaron su plan específico de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Güler sigue probándose y sus avances y sensaciones con el paso de los días marcarán si se le realiza una artroscopia o no en la rodilla antes de su vuelta a la competición; mientras que a Mendy le quedan unos diez días para estar en condiciones de volver a competir. EFE
(ir)