Fiscalía solicitará más 30 años de prisión para policías asesinos de mujeres

Tegucigalpa – Más de 30 años de prisión solicitará el Ministerio Público para los efectivos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), acusados de asesinar a dos mujeres en la capital hondureña.
 

Jorge Galindo, portavoz del Ministerio Público, manifestó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, continuará con el proceso judicial hasta lograr sentencia condenatoria para los imputados.

Señaló que “en caso que se llegue o determine el proceso, el Ministerio Público, va a pedir la pena máxima por el delito de asesinato que son entre 30 y 40 años de prisión”.

Añadió que también cuentan con otros dos delitos que se les imputa por lo que “serían más de 30 años los que purgarían en la cárcel”.

Estos delitos son tentativa de asesinato y violación a los deberes de los funcionarios.

Los supuestos homicidas de las féminas son los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI): Fredy Gerardo Mendoza Arriaza, Gregorio Alexander Anariba Meraz y Marvin Joel Gallego Suárez, todos ellos puestos a la orden de la Fiscalía hondureña.

A los anteriores se les señala como responsables de la muerte de dos mujeres el pasado domingo en la colonia El Loarque de Tegucigalpa.

Luego de que se realizara la audiencia de declaración de imputados, el juez decretó detención judicial para los efectivos y el próximo martes 15 de julio, se presentarán a la audiencia inicial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.