spot_imgspot_img

Fiscalía solicita pena máxima contra asesino de dos dirigentes campesinos del Aguán

Tocoa. –La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), del Ministerio Público, solicitó al Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, la aplicación de la pena máxima contra el asesino de dos dirigentes campesinos.


En un comunicado, la Fiscalía informó que solicitó la pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores; asimismo 25 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio de Silmer Dionisio George, quien era miembro de la empresa campesina “Camarones”.

Ambos dirigentes fueron asesinados el 19 de octubre de 2016, en la comunidad de La Confianza, Caribe de Honduras.

Este individuo fue condenado el pasado mes de mayo de 2021, mediante juicio oral y público, por el delito de asesinato en perjuicio de los dirigentes campesinos José Ángel Flores y Silmer Dionisio George Henríquez.


En ese sentido, el Ministerio Público, expuso su postura, en cuanto que concurren las agravantes contempladas en los numerales uno, tres y cuatro del artículo 32 del Código Penal; estableciendo cómo la Fiscalía acreditó la concurrencia de cada agravante, no encontrándose objetivamente la concurrencia de atenuantes conforme al mismo cuerpo legal.


Por lo que, en relación al artículo 70, numeral 1, literal E, del mismo cuerpo legal, el Ministerio Público solicitó que en atención al artículo 193 del Código Penal, la aplicación de la pena máxima de 25 años de prisión por el delito de asesinato.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img