spot_img

Fiscalía requiere al alcalde de La Ceiba y los miembros de la corporación municipal

Por:

Compartir esta noticia:

 Tegucigalpa- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), citó a la corporación municipal actual de La Ceiba, para qué declaren sobre varios contratos adjudicados al exministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), José Rosario Bonano.

La Fiscalía comenzó este proceso en abril del año 2022 mediante una denuncia de oficio; ahora la investigación se amplía para escuchar a los regidores, así como al alcalde Bader Dip Alvarado y el vicealcalde Alejandro Canelas.

Tanto el jefe de la comuna como su vice alcalde, vendrán a declarar como investigados, mientras que el resto de los corporativos vendrán a exponer en calidad de testigos.

FETCCOP Investiga la adjudicación de varios contratos acreditados a Bonano en concepto de obras y servicios varios, sumando un aproximado de un millón de lempiras.

Estos contratos se adjudicaron aparentemente sin seguir los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado, razón por lo cual estarán compareciendo ante la Fiscalía en los próximos días.

IR 

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img