La Ceiba-El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra los dos pilotos de origen mexicano capturados la tarde del domingo cuando pretendían salir del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, Caribe de Honduras, de forma ilegal.
 

El requerimiento fue presentado ante los juzgados de La Ceiba por el delito de actos preparatorios conducentes a la realización del tráfico ilícito de drogas.

La coordinadora de fiscales interina en el Ministerio Público de esa ciudad, Lina Pineda, informó que en la investigación encontraron una relación de varios hechos que hacen suponer que los sospechosos han participado en estos actos preparatorios ya sea por dinero o droga.

“El crimen organizado opera basado en funciones que se dividen y realizan separadamente, todo acto encaminado a un mismo fin”, expresó, en ese sentido, se introdujo el requerimiento fiscal.

Agregó que en las últimas horas también fue detenida una mujer quien será presentada ante los juzgados competentes por su vinculación en ese mismo hecho.

Pineda reveló que será un juez de jurisdicción nacional quien se encargará del caso, por lo que los sospechosos podrían ser remitidos a un centro penitenciario de Tegucigalpa o San Pedro Sula.

Los mexicanos fueron identificados como Luis Felipe Fiol y Juan Manuel Gutiérrez Carreón.

Ambos piloteaban la aeronave con matrícula N72RT, con bandera de México, habría ingresado, procedente de Tapachula México para permanecer unas dos horas en el aeropuerto de La Ceiba, pero según investigaciones habrían hecho un aterrizaje en San Pedro Sula.

La pequeña aeronave iba cargada con barriles conteniendo combustible y algunas maletas, indicaron las autoridades.