Fiscalía presenta requerimiento fiscal contra médico que agredió a paciente en La Ceiba

La Ceiba, Atlántida – La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó requerimiento fiscal contra el médico Mario Edgardo Fonseca Laínez, a quien se le supone responsable a título de autor, de los delitos de lesiones y violación a los deberes de los funcionarios públicos.

El pasado 3 de diciembre, el galeno se enfrascó en una discusión con el paciente identificado como Juan Manuel Gálvez Pagoada, a quien habría agredido físicamente, según los testimonios en poder del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en la sala de recuperación del Hospital Regional Atlántida, a eso de las 8:00 de la mañana del miércoles 3 de diciembre de 2014.

El paciente se encontraba en una camilla convaleciente tras una cirugía en el abdomen que le habría practicado anteriormente el médico Fonseca Laínez.

El profesional de la medicina, llegó de visita a la sala de recuperación, por lo que el enfermo le informó al doctor que tenía un agujero en la operación que le había realizado.

El médico observó la herida y no le dijo nada al paciente quien reaccionó molesto por la indiferencia del galeno, “porque no le hacía nada, viendo que estaba mal la operación”. Cuando el doctor estaba saliendo de la sala, éste decidió regresarse para preguntar al enfermo qué era lo que estaba diciendo argumentando el médico que el paciente “era un malcriado”.

Juan Manuel Gálvez Pagoada le dijo al galeno “que era un gilipolla” y el médico respondió que él era un maricón, por lo que el paciente le respondió con palabras soeces, de inmediato, se produjo un forcejeo entre ambos.

El doctor tomó de la camisa al paciente y el paciente reaccionó con un golpe de cabeza en la nariz del médico.

Según la relación sucinta de los hechos, el enfermo cayó al piso tras el forcejeo, y el médico lo golpeó con los pies en dos ocasiones a la altura de la operación. Tras golpearlo, el profesional de la medicina salió de la sala. El paciente estaba en el piso y las enfermeras de la sala no lo auxiliaron. Fueron unos testigos que ayudaron a levantarlo del piso y ponerlo de nuevo en la camilla.

Unos cinco minutos más tarde, llegó a la sala de recuperación el doctor Nelson Bobadilla, quien suturó la herida abierta del paciente Juan Manuel Gálvez Pagoada.

En base a lo anterior y como consecuencia de estos hechos, el Ministerio Público es del criterio que el ahora imputado cometió el delito de lesiones y violación a los deberes de los funcionarios, en virtud de haber lesionado a una persona que de por si estaba convaleciente de salud y a raíz de los golpes su condición se agravó.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte