Tegucigalpa – La Fiscalía del Ministerio Público, determinó interponer un recurso de casación en contra del diputado por el Partido Liberal, Fredy Nájera Montoya, quien fue absuelto de toda responsabilidad por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el delito de complicidad en un asesinato.
 

El abogado defensor de Nájera, Wilfredo Urtecho, confirmó que ya recibió la notificación de la presentación del recurso de casación por parte del Ministerio Público, la cual debe de contestar en los próximos 10 días.

Añadió que el fallo definitivo para este recurso de casación, le corresponde a la Sala de lo Penal de la CSJ, aunque señaló que para ello, “no hay término”.

En agosto pasado, la CSJ determinó absolver de toda responsabilidad al diputado por el Partido Liberal, Fredy Nájera Montoya, por el delito de complicidad en el asesinato de Jorge Rigoberto Méndez, esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz.

En ese momento, el Tribunal de Sentencia que estaba conociendo el caso y que tomó la determinación en la CSJ, estaba encabezado por la magistrada Rosa de Lourdes Paz, Óscar Fernando Chichilla, quien ahora es fiscal general del Ministerio Público y Edith María López de la Sala de lo Penal.

De acuerdo a los hechos del informe presentado por el Ministerio Público, dan cuenta que en septiembre de 2012, el diputado Liberal Freddy Nájera habría participado en el asesinato de Méndez, hecho ocurrido en el barrio Arriba de San Esteban, Olancho.

En la audiencia de declaración de imputado para Nájera Montoya, que se realizó en febrero pasado, el juez natural le dictó arresto domiciliario.

Posteriormente, en marzo, la CSJ, nuevamente determinó dictar auto de prisión con arresto domiciliario para el congresista liberal.

Nájera participó y salió favorecido como candidato a una reelección en el Congreso Nacional por el movimiento Yanista, lo cual no estaría siendo interrumpido por este recurso de casación presentado en su contra, según su apoderado legal.