Tegucigalpa- El abogado René Altamirano, representante legal de la familia Handal Larach, calificó como elementos “absurdos” los esgrimidos por la Fiscalía en su acusación contra sus defendidos.
En sentido, informó que esta mañana se presentará a los juzgados de Privación de Dominio para darle continuidad al proceso que se les sigue a sus defendidos.
Según el apoderado legal, la única prueba en la que el Ministerio Público fundamentó la privación de bienes del grupo Handal Larach es una hoja impresa desde el sitio electrónico de la OFAC.
Condenó que no fueron considerados en los movimientos financieros investigados, un cheque por dos millones de dólares que fue emitido por una aseguradora estadounidense y tampoco una compensación que su defendido recibió por más de 34 millones de lempiras.
El profesional del derecho agregó que ya no es posible que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), devuelva las propiedades a su cliente en las condiciones en que fueron aseguradas, porque han sufrido un alto grado de deterioro.
Agregó que don José Miguel Handal Larach dijo que no le interesa demandar al Estado, pero que le regresen sus propiedades tal como fueron aseguradas.
Reiteró que son elementos “absurdos” los esgrimidos por la Fiscalía en su acusación contra Handal Larach.