Fiscalía no descarta extender más requerimientos por asesinato de Magdaleno Meza

TegucigalpaEl portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que ese ente acusador del Estado no descarta más requerimientos fiscales por la muerte del recluso Magdaleno Meza, ocurrida el sábado en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

 

Mora indicó a medida que se va avanzando en las investigaciones se puede ir realizando más requerimientos fiscales de personas vinculadas en el asesinato.

Señaló que serán los fiscales que participan en la investigación los que darán a conocer si es necesario interponer más requerimientos fiscales.

“Tenemos que esperar el término de la investigación para establecer la carga probatoria”, apuntó.

El 28 de octubre, Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, presentó requerimiento fiscal contra seis personas a quienes considera responsables por la muerte de Magdaleno Meza Fúnez.

Los acusados son José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García, a quienes se les acusa por el delito de asesinato, mientras que a Fermín Alberto García Isaza y Elías Natan Castillo Santos por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa. En el caso de José Luis Orellana Canales también se le señala del delito de uso ilegal de arma comercial; todas estas personas son reclusos en el centro penal de máxima seguridad en llama.

De acuerdo a la relación de hechos, el asesinato de Magdaleno Meza se produjo el sábado anterior en uno de los módulos de máxima seguridad de este centro penal.

Todo sucedió cuando supuestamente el director de la cárcel daba información al ahora fallecido y se dio la orden de abrir uno de los portones, desde donde salió el imputado José Luis Orellana Canales con una pistola disparando sobre la humanidad de Meza, posteriormente Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez García armados con cuchillos intimidaron al director y a los custodios y luego infirieron una serie de heridas a la víctima.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

Declaran con lugar solicitud de reposición de plazos por parte de la defensa del edil Asfura

“Los magistrados de dicha competencia lo declararon con lugar y le permitieron a la defensa de los miembros de la comuna capitalina presentar en tres días más el escrito que se hace referente y es necesario para presentar”, dijo Silva.

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.