Fiscalía investiga denuncias de medicinas contaminadas con heces fecales

Tegucigalpa – La Fiscalía de Derechos Humanos ha abierto una investigación en torno a la denuncia de la existencia de medicamentos vencidos, de difícil absorción para el cuerpo humano y hasta contaminados con heces fecales, hallazgo efectuado en varios centros hospitalarios y asistenciales del país.
 

Además de los antiácidos contaminados, también se constató otro tipo de medicamentos que por mala elaboración o almacenamiento pusieron en precario la salud de los pacientes e incluso llevaron a algunos a la muerte, según denuncias.

En ese sentido, la fiscal especial de derechos humanos, María Mercedes Bustillo, confirmó que ya se ha abierto la investigación para determinar la calidad de los medicamentos.

Manifestó que están recabando los elementos de primera mano para conocer quiénes incurrieron en irregularidades con relación al tema.

Bustillo detalló que ya están tomando la información e identificando a los familiares de las personas que resultaron afectadas y en algunos casos fallecieron.

Asimismo, dijo que tomarán medidas con las personas que se encontraban a cargo de la medicación y administración de estos medicamentos.

Aseguró que llevarán acciones de investigación y las medidas correspondientes hasta dictar responsabilidades en el ámbito penal y administrativo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.