spot_img

Fiscalía interviene Dirección de Aeronáutica Civil

Tegucigalpa – Fiscales del Ministerio Público intervinieron hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para buscar evidencias del otorgamiento ilegal de licencias de trabajo a pilotos, auxiliares de cabina y mecánicos de aviación venezolanos y peruanos.
 

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a Proceso Digital que la investigación es ejecutada por la fiscalía especial de Lucha contra el Crimen Organizado desde el 14 de julio, tras obtener información sobre el tema por parte del Departamento de Investigación de Criminalidad Organizada de la secretaría de Seguridad.

La fuente dijo que los fiscales buscan información y documentos relacionados con la denuncia en el Departamento de Estándares de Vuelo y la Unidad de Archivos de la DGAC.

Según informes de Diario El Heraldo, que se edita en Tegucigalpa, la DGAC ha facilitado un masivo tráfico de licencias para pilotos y otro personal de vuelo de Venezuela y Perú, sin seguir los procedimientos legales.

En las convalidaciones se establece que la licencia es válida únicamente para realizar vuelos en la aeronave B737 (Boeing 737) con la empresa Atlantic Airlines, de matrícula hondureña, según la misma fuente.

Guillermo Seaman, director de Aeronáutica Civil, reaccionó hoy molesto cuando se le preguntó sobre la investigación y dijo que no tenía nada que hablar sobre el tema.

El funcionario se limitó señalar que las convalidaciones se otorgaron siguiendo el trámite normal, pero que no había ninguna irregularidad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img