spot_imgspot_img

Fiscalía inicia investigación sobre informe del TSC por otro desfalco en el IHSS

Tegucigalpa– El Ministerio Público a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), inició este jueves con nuevas líneas de investigación tras conocer el informe remitido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que incluye el hallazgo de indicios de responsabilidad penal por nuevas irregularidades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que ya la UNAF adelantó parte del informe para abonar a las investigaciones e interponer los respectivos requerimientos fiscales.

Indicó que los responsables de las empresas que están siendo señalados en el informe podrían salir del país, por lo que no se puede dar más información.

“Esperemos que las investigaciones avancen y se logre interponer los respectivos requerimientos, no sé si hay personas de las que están prófugas incluidas en el informe”, precisó.

El escrito No. 004-2014-DASEF-IHSS-B se desprende de un Informe Especial (Penal) derivado de la auditoría financiera y de cumplimiento legal practicada al IHSS, que cubrió el período comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2013.

Este caso involucra a los mismos actores que hasta ahora han sido señalados, destacando Mario Zelaya, Ramón Bertetty y José Zelaya. Apenas sale a relucir como primicia el nombre de Alberto Antonio Barahona Rivera, ex subgerente de sistematización informática.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img