Fiscalía denunciará compra de mobiliario «fantasma» en COHCYT por 40 millones de lempiras

Tegucigalpa – La Fiscalía contra la Corrupción presentará un requerimiento fiscal contra ex funcionarios del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (COHCYT) en el Gobierno de Manuel Zelaya por irregularidades en la compra de mobiliario escolar por unos 40 millones de lempiras que nunca fue entregado a esa institución.
 

El fiscal contra la Corrupción, Henry Salgado, anunció hoy que «en esta semana ya se presentan requerimientos en el caso de COHCYT».

El requerimiento fiscal será interpuesto, entre otros, contra la ex titular del COHCYT en el Gobierno de Zelaya, Miriam Mejía, y el ex administrador del Proyecto Aprende, al que se destinaría el mobiliario, Chester Sánchez.

Salgado explicó que la acción será incoada contra «los empleados, funcionarios, que estaban involucrados» en el caso de «la compra de mobiliario a través de una licitación de 40 millones de lempiras».

El fiscal agregó que las principales irregularidades se detectaron en «la manera de los pagos, más que todo en cómo pagaron esa licitación, ya que se pagó por adelantado y nunca se recibieron» los muebles.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte