spot_img

Fiscalía del Medio Ambiente solicita información sobre rehabilitación de Ciudad Mateo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente solicitó a funcionarios públicos de distintas instituciones documentación soporte acerca de la rehabilitación del proyecto Ciudad Mateo.

El 30 de noviembre, por instrucciones precisas de la presidenta Xiomara Castro, se ordenó habitar Ciudad Mateo, un proyecto habitacional ubicado en la periferia del Distrito Central y que nunca se materializó por estudios que establecían daños al ambiente, especialmente a la represa Los Laureles.

En ese sentido, el director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, agregó que una unidad ejecutora trabaja para dar trámite lo más rápido posible la orden de la presidenta Castro.

El director de Injupemp detalló que para cumplir la orden presidencial se constituyó una unidad conformada por ocho ingenieros de la institución y un equipo de asesoría en la Secretaría de Finanzas.

El proyecto inició el lunes con un proceso de limpieza del predio de 294 manzanas, que es propiedad de Injupemp.

Hernández recordó que se construyeron 690 viviendas en el sector Altos de las Tapias, pero que se continuó la construcción del resto de las viviendas y se abandonó el proyecto.

El Ministerio Público, dio a conocer que este día se ha puesto en marcha la Operación Némesis XII, mismo que se convierte en el último operativo nacional de este año.

En ese sentido, inició con el proceso de investigación ante el anuncio de la rehabilitación del proyecto. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img