spot_imgspot_img

Fiscalía decomisa producto vencido en supermercado de San Pedro Sula

San Pedro Sula – La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad del Ministerio Público, decomisó este sábado productos vencidos en un supermercado de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Personal de esa Fiscalía, detectó en un supermercado la venta de productos cuya fecha de vencimiento ya expiró, así como se inspeccionó un negocio en el que vendían mascarillas a un precio por arriba del valor de mercado.

Las operaciones fueron coordinadas con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, con quienes los equipos del Ministerio Público se desplazaron a diferentes establecimientos comerciales en atención a denuncias presentadas por la población.

Ante el hallazgo de producto vencido ofrecido al consumidor, además del decomiso, se procedió a aplicar las sanciones correspondientes.

Asimismo, se tomaron medidas en el negocio que vendían a mil 250 lempiras el paquete de mascarillas de 50 unidades.

Desde que inició la crisis epidemiológica, la Fiscalía Regional del Norte ha venido desarrollando una constante labor en defensa de los consumidores, para el efectivo cumplimiento del acuerdo gubernamental de control de precios a productos de primera necesidad y también en el impulso de los procedimientos legales correspondientes contra los dueños de los negocios que están atentando con los derechos de la población.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img