spot_img

Fiscalía de Nueva York presentará cargos contra ultraderechista Steve Bannon

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – La fiscalía de Nueva York tiene previsto presentar cargos contra el ultraderechista Steve Bannon, antiguo asesor del expresidente de EEUU Donald Trump, según varios medios locales.

En un comunicado recogido por el canal NBC, Bannon reconoció que las autoridades neoyorquinas tenían previsto «presentar cargos falsos» contra él, y precisó que esto sucede «60 días antes de las elecciones de medio mandato» (previstas para el próximo noviembre), dando a entender que tras ello hay motivaciones electorales.

Asimismo, los diarios The Washington Post y The New York Times aseguraron que Bannon tiene previsto presentarse ante la justicia mañana, jueves.

Hasta el momento, se desconocen los cargos contra el antiguo asesor de Trump, que ha cargado contra la fiscalía y ha calificado lo ocurrido de «utilización partidista del sistema penal como un arma política».

En febrero del año pasado, la fiscalía de Nueva York comenzó una investigación contra el polémico exasesor por un supuesto fraude a donantes para el muro fronterizo con México, después de haber sido indultado por el expresidente horas antes de dejar la Casa Blanca.

El indulto «preventivo» que le concedió Trump se aplica a posibles crímenes federales, pero no estatales, por lo que Bannon aún podría ser imputado por este caso.

El pasado julio fue declarado culpable de desacato al Congreso, por lo que podría ser condenado hasta a un año de prisión y a una multa de hasta 200,000 dólares. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img