Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público rescató en las últimas horas a una joven mexicana quien era víctima de violencia de género por parte de su pareja de nacionalidad hondureña en Guaimaca, Francisco Morazán.
El Ministerio Público inició las investigaciones después de que el Consulado de México pusiera en conocimiento del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), el ingreso a territorio hondureño de una joven mexicana desde hace tres años, quien se hacía acompañar de con su pareja de nacionalidad hondureña y que al parecer sufría violencia doméstica en su hogar.
Según información del Ministerio Público, el hondureño llegó al punto de impedirle a su pareja la movilización y a la comunicación con la familia en México.
En este sentido, el INAM puso en conocimiento a las autoridades de la Fiscalía Especial de la Mujer quienes de inmediato comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes para constatar los hechos.
El personal adscrito a la Sección de Delitos Contra el Orden de Familia de esta fiscalía se hizo presente a Guaimaca, Francisco Morazán, donde residía la joven y en el lugar los investigadores lograron documentar las agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales por parte del cónyuge de la ciudadana mexicana.
La joven fue rescatada y traslada a un centro de refugio del país para brindarle la atención integral y física necesaria.