Tegucigalpa – La titular de la Fiscalía de Delitos Electorales, Miriam García, anunció que sancionaran a los ciudadanos que mientan en la solicitud de traslados domiciliarios.
“Hemos concluido que en lo relacionado a los traslados domiciliarios, hay personas que han comparecido al Registro Nacional de las Personas y han llenado una declaración jurada en la que ha mentido a las autoridades de decir que viven en un determinado municipio y no viven allí sino en otro”, arguyó García.
Aseveró que se ha realizado giras a nivel nacional y se ha confirmado que hay electores que han mentido en su solicitud de traslados domiciliarios.
“Hemos hecho giras a nivel nacional, hemos ido a aldeas, montañas y hemos constatado que hay personas que han mentido, que no viven donde dijeron vivir”, reiteró.
García indicó que desconoce a qué partido político pertenecen esas personas porque al Ministerio Público no le importa de qué institución política prevengan las denuncias.
Agregó que han logrado judicializaciones por irregularidades en traspasos domiciliarios en Siguatepeque, Santa Rosa de Copán y Roatán.