Tegucigalpa– El Ministerio Público admitió este lunes la denuncia presentada contra Marlon Ochoa, señalándole por presuntos delitos electorales y traición a la patria.
La acusación viene luego, que distintos sectores sostuvieron que las acciones de Ochoa podrían haber vulnerado la legalidad en el proceso electoral y afectado la soberanía nacional.
Este caso se suma a un contexto de creciente vigilancia sobre posibles irregularidades en los comicios.
El proceso judicial se encuentra en etapa preliminar, y las autoridades trabajan en la recopilación de pruebas para determinar el alcance y la veracidad de las imputaciones.
La abogada y exfiscal Nilia Ramos, declaró que al ser aceptada la denuncia, el Ministerio Público, puso a los denunciantes a firmar un documento en el que señala que si están mintiendo podrían ir presos, esta acción fue calificada por la togada como inaceptable ya que es una obligación de la Fiscalía.
Fiscales de la unidad de delitos electorales del Ministerio Público arribaron este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar y retirar documentación a las investigaciones que realizan. IR