spot_img

Fiscalía amplía requerimiento fiscal a quinto implicado por asesinato de Cáceres

Tegucigalpa – El Ministerio Público presentó una ampliación de requerimiento fiscal para un quinto implicado en la muerte de la dirigente ambientalista, Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo del presente año en la Residencial El Líbano, de La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

quintoLa ampliación del requerimiento es para Emerson Eusebio Duarte Meza, hermano de Edilson Atilio Duarte Meza, a éste último se le señala como el gatillero que haló el gatillo en el suceso del pasado 3 de marzo.

De acuerdo a las pruebas balísticas, el arma encontrada a Emerson Duarte Meza fue la usada para dar muerte a la dirigente ambientalista.

Según se informó, el pasado lunes que se desarrolló la “Operación Jaguar” fue detenido Emerson Duarte para investigación y en ese momento se le imputó el delito de portación ilegal de armas.

Duarte Meza comparece este día en audiencia inicial junto a Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, y Sergio Rodríguez Orellana.

Cáceres, se destacó como defensora de derechos humanos y ambientalista reconocida a nivel nacional e internacional; fue asesinada el pasado 3 de marzo en la occidental ciudad de La Esperanza, donde residía, al parecer por dos hombres armados.

La ambientalista y defensora de derechos humanos, madre de cuatro hijos, denunció en varias ocasiones que era amenazada de muerte, lo mismo que varios miembros de su familia, por su oposición a la construcción de hidroeléctricas en territorios indígenas.

La familia de Cáceres ha reiterado a las autoridades de Honduras que sea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la que investigue el crimen.

La hidroeléctrica Agua Zarca, por su parte, ha rechazado su participación en el crimen y ha recibido con sorpresa la detención de Sergio Rodríguez Orellana, gerente en temas sociales y medioambientales.

MPMPMP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img