spot_imgspot_img

Fiscales suspenden huelga al llegar a un acuerdo con autoridades del MP

Tegucigalpa – Los fiscales del Ministerio Público determinaron suspender el paro de labores que mantenían desde hace siete días y en el cual solicitan al gobierno hacer efectivas sus peticiones de incremento salarial, mientras que los fiscales de San Pedro Sula entregaron una contrapropuesta a las máximas autoridades de la Fiscalía.
 

El fiscal general Luis Alberto Rubí entregó una nueva propuesta a los empleados y fiscales del Ministerio Público en la que se compromete para hacer efectivo el incremento salarial y otros compromisos pactados con los representantes del movimiento de trabajadores del MP.

Explicó que uno de los compromisos es que entregarían los acuerdos a los empleados por contrato conforme a su antigüedad en la medida que fueran venciéndose los mismos.

Por su parte, el vocero de los empleados y fiscales en huelga, Ricardo Castro, informó que al menos en Tegucigalpa determinaron suspender la huelga, mientras que en San Pedro Sula continúan con el paro ya que éstos entregaron una contrapropuesta.

Las peticiones económicas que exigían los fiscales fueron concedidas, por lo que el personal administrativo por contrato y fiscales determinaron suspender el paro.

Agregó que en los próximos días estarán reuniéndose con el titular del Ministerio Público para firmar el acuerdo.

El movimiento de trabajadores y fiscales del MP exigían incrementos salariales de acuerdo al costo de la vida, así como la asignación de contratos para profesionales del derecho que cumplieron varios contratos en la institución y la nivelación salarial para fiscales que devengan sueldos menores a los establecidos por la ley.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img