Fiscales piden ser incorporados en elaboración de nueva ley del MP

Tegucigalpa – Titulares de las fiscalías especiales, están solicitando ser incluidos en la creación de una nueva Ley del Ministerio Público, para brindar sus aportes incluyendo la certificación por medio de pruebas de confianza a sus miembros.
 

La fiscal especial de la Niñez, Nora Urbina, se pronunció de acuerdo con la creación de una nueva ley para que esta venga a dar respuesta a las nuevas formas de criminalidad que existen en Honduras.

“Como fiscales de carrera por casi 20 años, estamos totalmente de acuerdo que la estructura del Ministerio Público debe ser revisada”, opinó.

Remarcó que la estructura del Ministerio Público debe ser “remitida a una nueva ley que responda a las nuevas formas de criminalidad y también a los nuevos peligros que representan las acciones de los operadores de justicia”.

Según Urbina, últimamente se han manejado varios borradores de ley para el Ministerio Público, “desde que se comenzó a tocar el tema”.

Detalló que entre esos borradores, existe uno que comprende recomendaciones de la embajada americana, así como otro que fue proporcionado por la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP).

En ese sentido reiteró la necesidad de crear una nueva Ley del Ministerio Público, pero que la misma debe comprender aportes de fiscales que buscan enriquecerlo.

“Como fiscales, consideramos que los fiscales del Ministerio Público a través de un equipo de expertos debe incorporarse en esa discusión del nuevo borrador de ley que se estructurará”, demandó.

Añadió que buscarán enriquecerla con aspectos fundamentales como la carrera, los ascensos a fiscales y certificación o evaluación de los fiscales incluyendo su patrimonio y el polígrafo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).