Fiscales especiales trabajarán en turno de Semana Santa en San Pedro Sula

San Pedro Sula – El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que fiscales especiales laborarán durante la Semana Santa en esta ciudad especialmente para atender casos de homicidios y de abusos al consumidor.
 

“Desde este lunes 14 de abril se va a un período de vacaciones hasta el lunes 21, pero la Fiscalía va a asignar uno o dos fiscales que van a estar de emergencia para cualquier situación que se pueda presentar”, señaló Guzmán.

Detalló que en el caso de la fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad, se van a asignar dos fiscales durante toda la semana quienes realizarán operativos a partir de este Domingo de Ramos en mercados, supermercados, balnearios, centros de recreación y terminales de buses para evitar especulaciones e incrementos de manera abusiva al precio de los productos, servicios y pasajes.

Agregó que las fiscalías van a trabajar en horario normal y se van a recibir todas las denuncias y si se amerita la intervención de cualquiera de las otras fiscalías se llamará al personal para atender cualquier eventualidad.

Precisó que el Ministerio Público ha organizado tres grupos especializados para recibir las denuncias y asimismo las investigaciones y los procesos durante la Semana Santa, mientras que la morgue sampedrana funcionará con equipos de turno especiales para hacer el levantamiento de cadáveres cuando ocurran muertes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.