spot_img
spot_imgspot_img

Fiscal Santos espera que el CN derogue los decretos que limitan actuaciones en casos de corrupción

Por:

Tegucigalpa – El fiscal Luis Javier Santos, anheló que el Congreso Nacional derogue varios decretos que limitan las actuaciones de las unidades del Ministerio Público en los casos de corrupción.

Santos se refirió que los decretos 57-2020, 93-2021 y 116-2019 limitan las actuaciones de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

“Sería un gran apoyo a la lucha contra la corrupción el hecho de que se deroguen los mismos y se publiquen de manera pronto”, dijo Santos.

Comentó que recibió una invitación de la comisión del Congreso Nacional que dictaminó esos decretos y afirmó que existe un compromiso para la derogación.

El coordinador de la Uferco confirmó que hay otros sectores que están interesados en derogar el Código Penal porque limitan las investigaciones en actos de corrupción.

Por otro lado, indicó que con la derogación de estos decretos el sistema bancario entregue información sobre actos de corrupción que se esté investigando.

Lo ideal es que el sistema bancario en un caso que se esté investigando corrupción o hay un delito no limite ninguna información, si la tiene que la entregue, mencionó.

Porque tienen que decir (sistema bancario) que no pueden entregar esta información, eso va en contra de esclarecer la verdad, concluyó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img