spot_imgspot_img

Fiscal Ramírez Aldana partirá a la diplomacia como representante ante la UNESCO, en Francia

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, estaría por asumir en los próximos días la representación diplomática de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Francia.

Citando fuentes allegadas al gobierno, el director del noticiero TN5, el periodista Renato Álvarez, dijo que Aldana se habría reunido la tarde del viernes con personeros de la cancillería hondureña para ultimar detalles relacionados con las nuevas funciones en su cargo en la diplomacia hondureña en la Ciudad de la Luz, como se conoce también a París, la capital de Francia.

La partida de Aldana estaría sujeta, de momento, a que culminen los estudios sus hijos y la graduación de uno de ellos en las próximas semanas, reportó el telenoticiero. Aldana habría logrado negociar su salida de la Fiscalía tras las amenazas en su contra denunciadas en el mes de abril.

El 24 de abril, el fiscal Aldana confirmó que había acudido a denunciar y pedir protección al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos porque estaba siendo amenazado, junto a su familia, versión que también corroboró la policía al indicar que tenían indicios racionales de que el fiscal podría ser objeto de un atentado.

En ese entonces se dijo que el fiscal Aldana estaría saliendo del país, pero él negó ese extremo, no obstante ya al interior del Ministerio Público el retiro de Aldana ha sido el platillo de las últimas semanas y todo indica que finalmente cerró una buena negociación con el gobierno para irse del país.

Roberto Ramírez Aldana cobró protagonismo al encabezar el caso de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social(IHSS) que culminó con la captura de su director, Mario Zelaya, así como de otros protagonistas directos que tienen actualmente juicios pendientes en los tribunales.

Aldana fue muy protagónico al inicio del escándalo, luego se replegó para volver nuevamente a la agenda mediática con el caso de la fallida extradición de la chilena, Natalia Ciuffardi, a quien el amor por Mario Zelaya, el ex director del IHSS, le hizo granjearse de beneficios entre bienes y presuntamente negocios por medio de empresas de maletín, según la versión de Aldana.

El fiscal Aldana también se va sin haber logrado la expatriación de la hondureña Ilse Vanessa Molina, conocida como “La Palillona”, quien se encuentra en un centro de refugio para migrantes de las autoridades de Estados Unidos y quien ha pedido asilo, pero esto aún no ha ocurrido.

Luego que el fiscal Aldana anunciara también que en sus más de treinta líneas de investigación del caso de IHSS y sus 300 presuntos testaferros, dirigiría las acciones contra los autores intelectuales que trabajaron junto con Mario Zelaya, en el desfalco, se conoció de las amenazas en su contra y a lo interno de la UNAF hubo un repliegue para mayor efectividad en los casos, los cuales han sido declarados en secretividad por la Fiscalía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img