spot_imgspot_img

Fiscal Ramírez Aldana abandonó el país para ocupar cargo diplomático

Tegucigalpa – El hasta hoy encargado de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (UNAF), Roberto Ramírez Aldana, abandonó el país esta tarde para proceder a ocupar un cargo diplomático en el exterior tras las amenazas en su contra por conocer los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ramírez Aldana será a partir de la fecha representante permanente ante la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Una fuente de la Fiscalía hondureña le confió a Proceso Digital que el fiscal viajó esta tarde con rumbo a Miami, Estados Unidos, desde donde agarrará una conexión para su destino final: Paris.

Esta misma semana, Cancillería hondureña emitió un comunicado en el que señalaba que “conoció de la solicitud presentada por el abogado Roberto Ramírez Aldana al Fiscal General de la República de que se le extendiera licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido y la emisión de una resolución por parte del Ministerio Público que estipulara que dicha decisión es de carácter de protección a un servidor de esa institución, amparada en los programas y reglamentos especiales de protección de funcionarios en situación de riesgo o amenazas por razón del desempeño de sus funciones”.

En abogado Ramírez Aldana, fiscal de carrera, se habría llevado a su familia para el viejo continente.

El funcionario del MP fue coordinador de fiscales hace un par de años y en la actualidad era la cabeza visible en las acciones de la Fiscalía en el caso del descalabro financiero del IHSS, considerado el mayor mega fraude en la historia de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img