spot_img

Fiscal General y Adjunto incurrirían en responsabilidad penal si abandonan su cargo, según Jair López 

Compatir:

Tegucigalpa – Ningún funcionario puede abandonar su cargo, las instituciones no pueden quedar sin alguien que las dirija, ante la falta de nombramiento de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), las actuales autoridades deben continuar, dijo el abogado, Jair López.

A criterio del jurista si ellos abandonan sus puestos “más bien incurrirían en responsabilidad penal”, solo pueden hacerlo si interponen su renuncia, pero eso es un criterio personal y ético de cada funcionario.

Todo el pueblo hondureño esperaba que para esta fecha hubiera nuevos titulares del MP, pero lo cierto es que ellos no pueden abandonar el cargo así de la noche a la mañana sin que la autoridad que les nombró se pronuncie.

 La clave de todo esto (elección del Fiscal), está en el Congreso Nacional, en la voluntad política que debe imperar en los diputados.

Por otra parte, el profesional del derecho manifestó que por ética todos los diputados que han sido acusados por el Ministerio Público o han sido acusados no deberían participar en la elección del Fiscal, ya que tienen un interés directo. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img