spot_imgspot_img

Fiscal General Adjunto dice que los abogados deben ser los primeros en rendir cuentas

Tegucigalpa – Luego de aprobada la ley para depurar la Policía, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia (CSJ) el Fiscal General Adjunto, Roy Urtecho, consideró que los primeros en rendir cuentas deben ser los abogados.
 

“La sociedad hondureña está pidiendo a gritos que quiénes desempeñamos una función rindamos cuentas, pero yo creo que antes de depurar a los policías, jueces y fiscales, tenemos que ser los abogados o abogadas quienes demos la muestra de que podamos dar cuenta de los fondos que administramos en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH)”, refirió el entrevistado.

Por otro lado, sobre los asesinatos contra varios abogados, manifestó que deben trabajar conjuntamente los operadores de justicia, pero consideró que para investigar y castigar a los culpables de quitar la vida a los litigantes privados, el Ministerio Público debe contar con su propia policía de investigación para resolver esos casos y que no queden impunes.

“Cuando hay impunidad hay violación a los derechos humanos y en ese sentido, debemos trabajar juntos los operadores de justicia y los abogados de Honduras”, expresó.

Urtecho se pronunció a favor de levantar el perfil del policía, jueces, defensores públicos, abogados y fiscales y en ese sentido, hay que escuchar y tomar en cuenta las observaciones y recomendaciones que están haciendo los expertos internacionales en materia de seguridad y justicia.

“Lo importante es que Honduras debe cambiar de actitud y somos los hondureños los llamados a hacer los cambios que en los operadores de justicia sean necesarios”, agregó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img