spot_img

Fiscal está tomando decisiones que no son de una autoridad interina, critica embajadora Dogu

Compatir:

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu cuestionó las decisiones que está tomando el fiscal interino del Ministerio Público, Johel Zelaya, quien fue nombrado por un pequeño grupo de diputados del partido de gobierno.

La diplomática dijo que es un momento “muy difícil” el que atraviesa Honduras porque “un grupo muy pequeño en el Congreso ha nombrado un fiscal supuestamente interino, pero esa persona está tomando decisiones que no son de una persona interina”.

Insistió que “es un momento difícil para el país porque la mayoría del pueblo no tiene la oportunidad a participar en ese proceso porque hay un grupo pequeño de los diputados que han tomado esta decisión”.

La embajadora Dogu en la Escuela Alfonso Lacayo de San Pedro Sula.

La funcionaria de Washington ha reiterado sus críticas a la forma en que una Comisión Permanente del Congreso Nacional, integrada por nueve diputados oficialistas, nombró a las autoridades interinas de la Fiscalía hondureña.

La embajadora de EEUU, Laura F. Dogu, visitó este martes la escuela Alfonso Lacayo de San Pedro Sula, tras un proyecto de mejoras en sus instalaciones.

Sobre el aporte de EEUU a este centro educativo, puntualizó que “con una educación buena los niños pueden enfrentar mejor el futuro. Estamos trabajando con el sector privado y con el gobierno porque el problema de educación es tan grande que ningún país puede hacerle frente por sí solo”. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img