El fiscal se refirió a ordenes de captura en contra ex funcionarios y dijo que “pediremos información a la INTERPOL de las actividades que han realizado para darle captura a las personas requeridas”.
Indicó que las investigaciones relacionadas a ex servidores de la era Zelaya siguen su curso regular y se profundizan investigaciones tendientes a presentar nuevos requerimientos fiscales en el caso de que se amerite.
La Fiscalía Especial de Lucha contra la Corrupción presentó este jueves, una ampliación por más de 11 millones de lempiras a la imputación comprendida en el requerimiento fiscal en contra de tres ex funcionarios de la pasada administración de Manuel Zelaya Rosales.
Se trata de Rixi Moncada, Arístides Mejia y Rebeca Santos, ex titulares de le estatal energética, ENEE; vicepresidente designado, respectivamente. A los citados se les sindica por presuntas irregularidades en el arrendamiento del edificio donde funciona actualmente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE.
Los requerimientos fiscales en contra de estos tres funcionarios son por los delitos de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.
La página de la INTERPOL registra una orden de captura contra el ex gerente de Hondutel, Jorge Rosa, ligado a sobornos de parte de una compañía de comunicación con sede en los Estados Unidos.
El fiscal se reunió hoy con fiscales del Ministerio Público de San Pedro Sula, para hacer una evaluación con el fin de fortalecer el accionar y la dependencia en la región norte de Honduras.







