spot_imgspot_img

Fiscal del MP y un abogado detenidos por el presunto delito de cohecho

Tegucigalpa – Este martes se reportó la detención de un fiscal del Ministerio Público y un profesional del derecho, a quienes se les acusa por el presunto delito de cohecho en contra del Estado hondureño.
 

El fiscal identificado como Delvin Ventura Amador fue detenido in fraganti en el momento que recibía 15 mil lempiras por parte del abogado Víctor Carías Rivera, por lo que se iniciaron las investigaciones para establecer la culpabilidad o no de ambos.

El vocero de la Fiscalía, Melvin Duarte, confirmó que Ventura Amador labora en el MP desde el año 2003 y se desempeña en etapa preparatoria de acusaciones de Tegucigalpa.

La Policía presume que el dinero que recibió el fiscal era para beneficiar un caso relacionado con el delito de tráfico de drogas que éste llevaba contra cinco individuos, de los cuales cuatro de ellos recobraron su libertad en la audiencia inicial.

El vocero del MP detalló que hace algunos días le hacían un seguimiento al funcionario de la Fiscalía y se percataron que ya había recibido dos sobres, aunque desconocen que había dentro de ellos.

En el seguimiento de este martes se logró constatar que dentro del sobre que recibió el fiscal por parte del abogado Víctor Carías Rivera, había 15 mil lempiras.

El fiscal y el abogado privado fueron capturados in fraganti en los Juzgados de Letras Penal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img