Fiscal Cuéllar reconoce que hubo “falta de comunicación” en caso de pilotos detenidos

Tegucigalpa – Luego de ventilarse algunas suspicacias en torno a la liberación de los pilotos del jet abandonado en el aeropuerto de Roatán, el fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, dijo que los mismos no fueron capturados, si no que requeridos por esa institución encargada de acción penal estatal.
 

– Justificó que “nunca existió una orden de captura en contra de los pilotos”.

Manifestó que luego de ejecutar las indagaciones del caso, determinaron que “el jet jamás fue abandonado, se siguió toda la tramitología que correspondía, de tal manera que se ha comprobado que todos los papeles están en orden”.

Asimismo, subrayó que los pilotos “nunca fueron capturados”.

Detalló que sólo uno de los requeridos, había piloteado la aeronave que fue abandonada el pasado martes en la terminal aérea Juan Manuel Gálvez de Roatán, en tanto el otro no tenía nada que ver con el hecho.

“En realidad nunca fueron capturados, lo que sí es cierto es que fueron requeridos para rendir una declaración”, insistió.

Cuéllar también dejó entrever que la Fiscalía conocía el paradero de los pilotos al mencionar que “nunca estuvieron perdidos”.

En ese sentido, el funcionario judicial acotó que lo que habría generado el requerimiento de los pilotos fue una eventual falta de comunicación.

“Es posible, por lo que logro percibir, que existiera falta de comunicación por parte de Servicios Especiales del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público”, refirió al justificar que “los miembros de servicios especiales actuaron de forma cautelosa requiriéndolos”.

Los pilotos fueron identificados como Luis Felipe Parra y Héctor Manuel Guerra, ambos habían sido denunciados la semana anterior por llegar al país en un lujoso jet al aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, y luego lo dejaron abandonado. Ambos salieron esta mañana del país rumbo a Estados Unidos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.