Fiscal Chinchilla se reúne con autoridades de EEUU para discutir cooperación

Tegucigalpa – El fiscal Óscar Fernando Chinchilla se reunió este martes con el embajador de Estados Unidos, James Nealon, y Luis E. Arreaga, subsecretario adjunto principal de Estado en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Proceso Digital conoció que en la reunión se abordaron temas de cooperación y apoyo, combate a la impunidad y crimen organizado. La misma tuvo lugar en la capital hondureña.

El embajador Arreaga nació y creció en Guatemala antes de emigrar a los Estados Unidos. Es graduado de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee y posee un doctorado en economía y una maestría en administración de dicha Universidad.

El lunes de esta semana, el empresario Rex Tillersons, en su comparecencia ante el Senado, que votó a favor de su nominación para ser el próximo Secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que de ser electo en el cargo, mantendrá el apoyo a la lucha contra la corrupción que impulsa en Honduras la MACCIH y en Guatemala la CICIG, así como las políticas en materia de justicia y combate a la delincuencia y la impunidad.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte