Rubí declaró que “Nos parece bien lo de la nueva Ley de la Procuraduría, lo único que vemos es sino choca con el Ministerio Público.”
Recalcó que “Si amerita haremos uso de los recursos que nos permite la ley…actuamos como institución y de esa forma tomamos las decisiones” dijo en tono enfático.
El fiscal Rubí brindó este miércoles una rueda de prensa que manifestó establecerá periódicamente para informar de la labor que realiza ese ente.
“Si es necesario interpondremos un recurso”, recalcó.
El Congreso Nacional ha dispensado dos debates a la discusión de una nueva ley de la Procuraduría hondureña, pero, aún en su único debate le quedan artículos por aprobar.
La nueva normativa daría a la Procuraduría funciones penales en campos que hasta la fecha únicamente han correspondido al Ministerio Público.
El debate de la ley de la Procuraduría tomó por sorpresa a los diputados y demás sectores, ya que no había sido adelantado que se tomaría tal medida, ni el tema estaba señalado en la agenda de ayer miércoles.
Con la prerrogativa otorgada en materia penal, la PGR, también podrá ahora acusar a funcionarios públicos y ejecutar acciones ante los tribunales de la República, cuando encuentre responsabilidad.