Fiscal advierte interponer recursos sí nueva ley afecta al Ministerio Público

Tegucigalpa – El fiscal general de Honduras, Luis Alberto Rubí, no descartó hoy interponer los recursos estipulados en la Ley sí una nueva legislación que se discute en el parlamento hondureño cercena los espacios constitucionales del ente que representa.
 

Rubí declaró que “Nos parece bien lo de la nueva Ley de la Procuraduría, lo único que vemos es sino choca con el Ministerio Público.”

Recalcó que “Si amerita haremos uso de los recursos que nos permite la ley…actuamos como institución y de esa forma tomamos las decisiones” dijo en tono enfático.

El fiscal Rubí brindó este miércoles una rueda de prensa que manifestó establecerá periódicamente para informar de la labor que realiza ese ente.

“Si es necesario interpondremos un recurso”, recalcó.

El Congreso Nacional ha dispensado dos debates a la discusión de una nueva ley de la Procuraduría hondureña, pero, aún en su único debate le quedan artículos por aprobar.

La nueva normativa daría a la Procuraduría funciones penales en campos que hasta la fecha únicamente han correspondido al Ministerio Público.

El debate de la ley de la Procuraduría tomó por sorpresa a los diputados y demás sectores, ya que no había sido adelantado que se tomaría tal medida, ni el tema estaba señalado en la agenda de ayer miércoles.

Con la prerrogativa otorgada en materia penal, la PGR, también podrá ahora acusar a funcionarios públicos y ejecutar acciones ante los tribunales de la República, cuando encuentre responsabilidad.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.