spot_imgspot_img

Finanzas señala que no aprueba órdenes de compra, ni participa en procesos de adquisición

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas emitió un comunicado manifestando que no es responsable de aprobar órdenes de compra, ni participar en ningún proceso o gestión de adquisición de otras instituciones.

“Son las unidades ejecutoras las responsables de administrar el presupuesto tal como les fue aprobado por el Congreso Nacional”, cita el comunicado.

Señalan que Finanzas no autoriza órdenes de pago de otras instituciones.

Citan el artículo 87 de la Ley Orgánica de Presupuesto que establece que “el documento que corresponde a la orden de pago será emitido y suscrito por las gerencias administrativas de las secretarías de Estado o por los responsables en quienes se haya delegado desconcentrado dicha función”.

El artículo 87 añade que solamente se tramitarán los órdenes de pago cuyos compromisos previamente aprobados por las autoridades responsables de la administración y dirección de los órganos correspondientes.

Igualmente, los gerentes administrativos quienes son los firmantes de pagos serán los responsables de las erogaciones ante los organismos fiscales del Estado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,856SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img