Finanzas reitera que no es su competencia aprobar órdenes de compras

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas emitió un comunicado reiterando que no es la institución encargada de aprobar órdenes de compras ni participar en proceso o gestiones de adquisición.

“Son las unidades ejecutoras las responsables de administrar el presupuesto tal como fue aprobado por el Congreso Nacional”, cita el comunicado.

Atribuyó que las unidades ejecutoras de cada institución son las responsables de elaborar el documento de formulario de ejecución de gastos a través verificación, aprobación y firma.

Citan el artículo 87 de la Ley Orgánica de Presupuesto que establece que “el documento que corresponde a la orden de pago será emitido y suscrito por las gerencias administrativas de las secretarías de Estado o por los responsables en quienes se haya delegado desconcentrado dicha función”.

El artículo 87 añade que solamente se tramitarán los órdenes de pago cuyos compromisos previamente aprobados por las autoridades responsables de la administración y dirección de los órganos correspondientes.

Igualmente, los gerentes administrativos, quienes son los firmantes de pagos, serán los responsables de las erogaciones ante los organismos fiscales del Estado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.