spot_imgspot_img

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que  ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Midence, precisó que para el pago de aguinaldos se destinarán alrededor de tres mil 500 millones de lempiras, cantidad que ya ha sido prevista haciendo una programación para el pago a pesar de la caída de ingresos que ha sido severa tanto por la pandemia como por las tormentas tropicales que recientemente han afectado al país.

“A pesar de esta triple tragedia, la sanitaria, económica y ahora la climática, hemos hecho esfuerzos significativos, desde ayer (lunes) empezamos a hacer los pagos en el área de salud que están en la primera línea , y a partir de mañana una vez que carguen las planillas las instituciones específicamente educación, se continuará haciendo los pagos”, agregó el funcionario.

A renglón seguido, anunció que entre el 23 de noviembre y 15 de diciembre se cancelará los salarios y aguinaldos correspondientes a este año.

Destacó que pese a todas las dificultades por las que se está atravesando en el país, “estamos cumpliendo el pago correspondiente a salarios y también los aguinaldos tal como establece la ley”.

También garantizado presupuesto para elecciones

Sin precisar la cantidad el funcionario también mencionó que de igual forma están garantizados los fondos para las elecciones primarias y generales del próximo año, aunque se prevé serán más de 1 mil 500 millones de lempiras.

Expuso que sostuvo una reunión con los representantes de los organismos electorales, a quienes les ratificó que desde el Poder Ejecutivo garantiza los recursos para el desarrollo del cronograma electoral.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img