Tegucigalpa – Parte de los hechos que desembocaron en el asesinato del ex jefe narco Francisco Rafael Arellano Félix, miembro del cartel de Tijuana, regido durante años por una dinastía familiar, fueron filmados por un aficionado que logró captar la imagen de un payaso infiltrado en la fiesta de cumpleaños de la víctima, minutos antes de que disparara su arma.
 

Igualmente fue captado un presunto cómplice del payaso, un hombre calvo, que camina y habla por teléfono, como supuesto “bandera” en el hecho.

Todo ocurrió mientras un conjunto musical que presentaba al ex vocalista de la banda “El Recodo”, Luis Antonio López, “el mimoso”, interpretaba una melodía.

Los invitados no parecían enterarse de lo que ocurría luego del suspenso del primer disparo.

Fue hasta la ráfaga de otros cuatro balazos al hilo que el caos se apoderó de los presentes en la fiesta que se desarrollaba en la sala Ocean House, en el corredor turístico de Los Cabos, a 10 kilómetros de San José del Cabo, Baja California Sur

Todo ocurrió el 18 de octubre de este año, en la festividad del cumpleaños 64 de Francisco Rafael Arrellano Félix, el mayor de los hermanos, todos ligados al “cartel de Tijuana”.

Al instante del crimen, presuntamente, el payaso se encamina hasta donde se encontraba Arellano Félix. Los testigos presenciales cuentan que inicialmente le disparó al pecho. Seguidamente le descargó tres balazos en la cabeza. Un quinto disparo fue realizado para evitar la persecución.

El filmado también muestra tomas donde aparece el ex futbolista Jared Borgetti, y la esposa de Arellano Félix.

Arellano Félix, fue detenido en agosto de 1980 en San Diego, California, por la venta de cocaína a un agente encubierto de la DEA. En 2008 fue liberado en Estados Unidos por buen comportamiento.