spot_img

Figura de “magistrados integrantes” ya existía en el reglamento interno y evitará manipulación de la presidencia de la CSJ, defiende Mario Díaz

Compatir:

Tegucigalpa – La figura de “magistrados integrantes” ya existía en el reglamento interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solo se reformó para evitar la discrecionalidad de la presidencia en la integración del pleno.

Así lo consideró el magistrado de la CSJ, Mario Díaz, quien defendió esta figura argumentando que exista manipulación de la presidencia de la CSJ en la integración del pleno de magistrados.

“La figura de magistrado integrante ya existía en el reglamento interno de la Corte Suprema, lo que se hizo fue reformar esa parte para evitar la discrecionalidad de la presidencia al integrar un magistrado de la Corte de Apelaciones en un pleno cualquiera”, declaró a periodistas.

Señaló que se reformó el reglamento interno de la CSJ para evitar que el presidente de este poder del Estado tenga la potestad de integrar un pleno con magistrados de la Corte de Apelaciones.

Díaz aceptó que la integración del pleno con magistrados de las Cortes de Apelaciones provocó mal manejo en las integraciones indicando que los suplentes votaban de manera favorable a los criterios del presidente o de grupos que manejaban la CSJ.

Se pretende evitar que no haya manipulación de la presidencia en cuanto a la integración de los magistrados suplentes, recalcó.

Esclareció que los magistrados integrados tendrán la misma responsabilidad que tiene un magistrado, pero funcionando en el momento que le corresponde. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img